A la formalización de una mujer y la condena de un hombre, por su relación con las amenazas a centros comerciales realizadas desde el pasado sábado, se sumó el viernes la detención de otro involucrado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de un hombre de unos 20 años, poseedor de antecedentes penales por receptación, informó la directora de Inteligencia.
A la formalización de una mujer y la condena de un hombre, por su relación con las amenazas a centros comerciales realizadas desde el pasado sábado, se sumó el viernes la detención de otro involucrado.
Ana Sosa, directora de Información e Inteligencia Policial, informó en conferencia de prensa que se trata de un hombre, de unos 20 años, que cuenta con antecedentes penales por receptación, y que será sometido a la Justicia en las próximas horas.
El viernes, más temprano, un hombre que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Montevideo Shopping fue condenado por las amenazas de bomba hechas sobre ese centro comercial y también sobre los sanatorios ex Casa de Galicia y Círculo Católico.
El individuo había sido detenido en las últimas horas y aceptó un juicio abreviado. La Justicia dispuso una condena de seis meses de libertad a prueba, en los que tiene que fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la comisaría. Además, deberá cumplir durante el mismo período de tiempo con servicio comunitario.
Una mujer que también fue detenida por la amenaza contra el Montevideo Shopping fue imputada por un delito de violencia privada en concurso formal con un delito de simulación de delito, y se le impuso la medida cautelar de 45 días de prisión domiciliaria con uso de tobillera. La mujer no aceptó el juicio abreviado porque, según dijo, trabaja en centro comercial y decidió llamar a la Policía a alertar de la bomba porque se había corrido el rumor de que habían colocado una.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE