Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Hallaron un cuerpo calcinado en San Carlos

Se sospecha que el cuerpo calcinado podría tratarse de un joven que se encontraba desaparecido y era buscado en la localidad.

2 de diciembre de 2023 - 16:05

En la madrugada de este sábado fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en la localidad de San Carlos, Maldonado. El cadáver se encontraba desmembrado y el hecho tuvo lugar en los fondos del barrio La Estación. Las autoridades investigan si se trata de un joven que estaba desaparecido.

Ante la actuación policial en el marco de la búsqueda del joven qué estaba ausente desde el 29 de noviembre, la Policía concurrió a este lugar de forma directa tras la solicitud de detención de un sujeto, por parte de Fiscalía y de los investigadores de Hechos Complejos de Maldonado, que se desenvuelven en la indagatoria en torno la desaparición del identificado como Franco Torres.

Recientemente, se había solicitado la colaboración de la población para dar con el paradero definitivo de este joven.

En torno a este hecho, lo que se ha manejado por estas horas es que el cadáver podría tratarse efectivamente de este hombre que desaparecido. En este marco, no se descarta el móvil del crimen en el marco de ajustes por Narcomenudeo.

Las autoridades llegaron hacia una finca en la que detuvieron a un hombre que aportó datos sobre la desaparición del joven, la persona fue puesta a disposición de la Fiscalía.

La detención tuvo lugar a unos escasos 30 metros de donde yacían los restos, la Policía ingresó a una vivienda, solicitó la autorización del dueño de casa, formando una autorización de ingreso a la finca y con la presencia de la fiscal.

Está trabajando la división de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, Policía Científica, y la propia Fiscalía Letrada Departamental de Maldonado a cargo de la Doctora Amabel Brites.

Por su parte, ha sido contactada la familia de este joven, y se esperan las muestras de ADN que en unos días estarán determinando si efectivamente la identidad de quien estaba ausente desde el día 29 se condice con la del cuerpo hallado.

Las condiciones del lugar en donde fue hallado el cuerpo implicó varias horas de trabajo y en plena oscuridad, por parte del personal policial que se adentró en la intrincada zona.

Cabe destacar que las tareas se realizaron bajo lluvia y en una zona de monte muy bajo, lugar donde ya anteriormente la Policía había trabajado para esclarecer hallazgos similares en el marco de crímenes extremos de violencia.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar