Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

Formalizaron a joven de 29 años tras rapiñar ómnibus

La Justicia dispuso su formalización por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa.

1 de junio de 2022 - 08:15

En las últimas horas un joven de 29 años fue detenido y formalizado tras rapiñar varios ómnibus en el departamento de Montevideo.

Según informó el Ministerio del Interior, el presunto sospechoso días atrás se subió en Santiago Sierra y Juan Rosas a un ómnibus del transporte capitalino que circulaba con destino a Instrucciones y mediante amenazas con un arma, que resultó ser de juguete, le exigió al chófer el dinero de la recaudación.

Un policía que circulaba como pasajero observó lo que ocurría e inmediatamente intervino reduciendo al ladrón y despojándolo de su arma. El chófer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y solicitó presencia policial para que asistan al efectivo actuante.

El helicóptero de la Policía Nacional realizaba un patrullaje preventivo por la Zona III de Montevideo cuando escuchó la comunicación del Centro Comando Unificado, por lo que concurrió inmediatamente al lugar.

Al llegar sobrevoló la zona brindando apoyo con el foco lumínico hasta la llegada de los móviles policiales. Minutos después arribaron los móviles de la Zona III, relevaron al efectivo actuante y detuvieron al implicado.

Tras ser llevado a disposición de la Justicia se dispuso su formalización por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y se dispuso una pena de 120 días de prisión preventiva.

El hecho continúa bajo investigación policial debido a que el detenido puede estar vinculado a otros hechos similares.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar