8 de agosto de 2024 - 18:44 Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, la fiscal Renee Primiceri formalizó la investigación por homicidio muy especialmente agravado por femicidio en el caso de que ocurrió en San Jacinto y se dispuso una prisión preventiva de 180 días mientras continúa la causa.
El hombre de 77 años mató a su pareja, una mujer de 65 años. El ahora formalizado indicó que tuvo una discusión con la víctima, la cual habría querido atacarlo y por lo tanto sosteniendo que el crimen sucedió intentando defenderse.
Tras cometer el crimen, que implicó cortarle el cuello a su pareja, el homicida se dirigió a la casa de su sobrino, que lo instó a entregarse ante la Policía.
Un vecino de la pareja que dialogó con Telenoche señaló que los conocía “hace mucho” y que la relación entre ellos “no era buena” y relató haber sido testido de hechos de violencia física entre ambos y en la vía pública.
El femicida tenía varias denuncias por violencia de género, una realizada por la fallecida en 2022 y dos denuncias del año 2020 en el departamento de Soriano realizadas por otra mujer, expareja del hombre.