26 de abril de 2024 - 12:22 La Jefatura de Policía de Tacuarembó detuvo a 17 personas que tendrían relación con una serie de hurtos cometidos contra una barraca de la capital del departamento. La investigación se inició en octubre de 2022, luego de que los responsables del comercio denunciaron el faltante de herramientas y materiales de construcción.
Los investigadores descubrieron que los delincuentes desviaban la mercadería de su destino y haciéndola llegar a terceras personas de forma irregular.
La Fiscalía indagó por este caso a 21 personas, y en abril de 2023 la Justicia formalizó a dos hombres de 39 y 59 años, por la comisión de un delito continuado de hurto y reiterados delitos de receptación, respectivamente, y les impuso medidas cautelares por 180 días.
En febrero, en tanto, se imputó a otro hombre, de 46 años, por reiterados delitos de receptación.
El 10 de abril de este año, la Justicia condenó a C.H.D.S.L, como autor de reiterados delitos de hurto especialmente agravados y formalizó a dos hombres por reiterados delitos de hurto, e imputó a cinco personas por comprar efectos hurtados, por reiterados delitos receptación.
Este jueves se formalizó a seis hombres de 27, 38, 41, 42, 42 y 55 años por la presunta comisión de reiterados delitos de receptación. Estos imputados llegaron a un acuerdo reparatorio.
La Policía informó que las actuaciones continúan.