Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia en el deporte

Fiscalía investigará incidentes en partido de Peñarol y Boston River

Las autoridades interrogarán a la persona que aseguró haber visto un arma en la tribuna.

13 de octubre de 2022 - 18:21

La Fiscalía investigará los incidentes durante el partido entre Peñarol y Boston River que tuvo lugar en la noche de este jueves.

Según supo Telenoche, no hay pruebas de la existencia de un arma en la tribuna y solo existe el relato de una persona que será interrogada en las próximas horas.

El partido fue suspendido en el minuto 87 por el árbitro Leodán González luego de varios incidentes, entre los que se incluyó la rotura de un tejido, el lanzamiento de objetos a la cancha y un guardia que aseguró haber visto un arma en la tribuna.

Los incidentes serán investigados por el fiscal Fernando Romano, que se ha encargado de todos los hechos de violencia en el deporte.

Según dijeron a Telenoche fuentes de la AUF, hay total respaldo al accionar del árbitro, que protegió la integridad física de los futbolistas y de todas las personas que se encontraban en la cancha.

La AUF además realizó un informe con fines cautelares para los próximos partidos del fin de semana.

Desde la asociación aseguran que hay un hay un mar de fondo con varios elementos que están operando y generando una situación compleja en materia de violencia en el deporte. Allí identifican desde elecciones tanto en la asociación como en los clubes que se avecinan, personas que salieron de la cárcel, disputas de liderazgo en las barras y los negocios que funcionan en cada una de ellas.

Días atrás, la AUF realizó un informe con antecedentes, un diagnóstico de la situación actual y sugirió medidas a tomar. El documento fue derivado al fiscal Romano, al Ministerio del Interior y a la Secretaría Nacional de Deportes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar