Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Fiscalía: declaran este miércoles chofer y policía que bajaron a joven de un ómnibus

El fiscal del caso, Hugo Pereira, dijo que ambos concurrirán en calidad de indagados por la presunta comisión de un delito.

3 de agosto de 2022 - 09:38

Alrededor de las 15 horas de este miércoles declararán en Fiscalía de la ciudad de Libertad los implicados en el incidente ocurrido el sábado 23 de julio en un ómnibus interdepartamental de la compañía COTMI.

Se trata del chofer de la unidad de transporte y de una agente de policía quienes, como se ve en un video viralizado en redes sociales, bajan a la fuerza del coche a un joven que estaba sufriendo una "descompensación psiquiátrica" y lo dejan abandonado en la Ruta 1.

El fiscal del caso, Hugo Pereira, dijo que ambos concurrirán en calidad de indagados por la presunta comisión de un delito.

En los próximos días también está previsto que comparezca el guarda del ómnibus y la conductora del auto que, horas más tarde, atropelló al joven en el Km. 79 de la mencionada ruta.

Pereira explicó que el video difundido en redes forma parte de la carpeta de investigación, aunque aclaró que por sí solo no permite imputar conductas a los protagonistas.

"La investigación recién está comenzando", subrayó el fiscal, quien añadió que las conclusiones sobre el caso podrían demorar.

El joven en cuestión, que tras ser atropellado estuvo una semana en CTI, se encuentra en sala internado en el Hospital de Las Piedras.

En forma paralela, la Jefatura de San José inició una investigación administrativa de urgencia para establecer si la funcionaria policial implicada actuó o no de forma incorrecta.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar