Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso cerrado

Fiscalía archivó denuncia de menor embarazada contra futbolistas de Nacional

El vocero de Fiscalía, Javier Benech, explicó que el argumento que dio el fiscal para archivar la causa fue que en los hechos denunciados "no se constituía un delito". 

6 de septiembre de 2022 - 13:47

El fiscal de Delitos Sexuales de 8° Turno, Maximiliano Sosa, archivó la denuncia de la menor embarazada que involucraba a futbolistas del plantel principal del Club Nacional de Football.

El vocero de Fiscalía, Javier Benech, explicó que el argumento que dio Sosa para archivar la causa fue que en los hechos denunciados "no se constituía un delito".

Asimismo, pese a que el caso fue archivado, la víctima o su familia podrían solicitar que se reexaminara la causa.

Según recordó Benech, el caso también está siendo investigado por la Justicia de Familia por la paternidad de uno de los jugadores, aunque no aportó mayores datos dado que dicha investigación no depende de la Fiscalía.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la madre de la víctima, una joven de 17 años de edad, quien declaró ante la Justicia que "nunca medió precio, nunca hubo promesa remuneratoria de cualquier naturaleza" y que "no fue amenazada ni violentada", además de que "tampoco se sintió intimidada ni presionada".

"En función de estos argumentos fue que el fiscal dispuso el archivo", indicó el vocero de Fiscalía que aclaró que la causa que investiga a los jugadores de Peñarol continúa en curso.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar