Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Fiscalía analiza cámaras de la cárcel Punta de Rieles tras suicidio de narco

La información primaria indica que el empresario, vinculado con Marset, utilizó una manta para quitarse la vida.

5 de septiembre de 2022 - 13:05

La Fiscalía analiza las cámaras de seguridad de la cárcel de Punta de Rieles y espera el resultado de la autopsia para determinar las circunstancias del suicidio del narco Pedro Invernizzi, quien estuvo vinculado a Sebastián Marset.

El empresario fue hallado sin vida en su celda en la mañana de este domingo y, según informaron a Telenoche fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el empresario se encontraba solo en Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del centro penitenciario y se habría quitado la vida utilizando una manta.

El fiscal Fernando Romano aseguró que el lugar donde Invernizzi se suicidó era una "escena limpia" y que no había ninguna evidencia clara de violencia por parte de un tercero aunque indicó que "aún no se puede descartar nada" por lo que la investigación seguirá su curso.

Invernizzi fue detenido el pasado martes en el marco de la operación "India", donde además fueron detenidas siete personas más, entre ellas un ciudadano colombiano.

La fiscal Mónica Ferrero había señalado que la organización se encargaba de la financiación, depósito y menudeo de pasta base y que el empresario de Mercedes era la figura central.

Además, Invernizzi también había caído en el año 2013 durante la operación "Halcón", donde también fue detenido el narco Marset, quien desató gran polémica tras conocerse que el gobierno de Lacalle Pou le otorgó un pasaporte mientras estaba detenido en Dubái.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar