Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REDES SOCIALES

Fiscalía advirtió por perfiles falsos de víctima de abuso

Desde la Fiscalía General de la Nación informaron que comenzaron una investigación en torno a esta situación, que entienden estigmatiza a la víctima del caso.

31 de mayo de 2022 - 18:18

La Fiscalía General de la Nación informó este martes que se dispuso una investigación por la aparición de perfiles falsos en redes sociales de la víctima de la violación grupal ocurrido en enero de este año en el barrio Cordón.

Mediante un comunicado, la Fiscalía advirtió que la acción “tiene el evidente interés de generar daño en la víctima estigmatizándola y exponiéndola al escarnio público”, lo que ameritó una nueva intervención por parte de los técnicos de la Unidad de Víctimas del organismo por la afectación que le generó.

“Enterado de los hechos el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso de inmediato el inicio de una investigación de oficio para identificar a los responsables de este delito por lo que remitió los antecedentes a la Dirección de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que asigne la fiscalía que corresponda”, sentencia el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar