Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una buena solución

Final feliz: AFE intervino en conflicto por perros abandonados en Las Piedras

El ente contactó a los responsables de Bienestar Animal y consiguió que los perros sean trasladados. Además, cederá ese predio a la Asociación Down de Las Piedras.

El predio donde se encuentran los animales es propiedad de AFE, y este jueves, Flavio Beltrán, vicepresidente del organismo, anunció una posible solución al problema.

Beltrán tomó conocimiento de la situación a través de Teledía, y de inmediato se contactó con la Asociación Down de Las Piedras y el Instituto de Bienestar Animal (INBA). Gracias a esas comunicaciones, el viernes retirarán a seis animales, que serán adoptados por vecinos, y en las próximas horas se resolverá qué hacer con los dos perros restantes.

“Son dos situaciones muy sensibles que hay que atender: la salud y el bienestar de los niños y el bienestar de los animales. Por suerte lo estamos encaminando y ya el viernes vamos a solucionar el 80% del problema”, dijo Beltrán.

Pero no solo el predio donde se encuentran los perros pertenece a AFE, sino que también es del ente el local en el que funciona la Asociación Down, por lo que, una vez que retiren a los animales, ese lugar también se cederá en comodato a la ONG que lleva adelante el centro educativo.

Según Beltrán, AFE tiene unas 1.500 propiedades en todo el país y el actual directorio está en proceso de regularización, porque “se heredó un desorden importante del gobierno anterior”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar