Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un peligro

Drama en Las Piedras por perros abandonados junto a centro educativo

Padres y educadores de la Asociación Down denuncian que nueve animales quedaron en un predio luego de la muerte de su dueño, y algunos han atacado a los vecinos.

29 de mayo de 2024 - 14:15

Padres y educadores de la Asociación Down de Las Piedras denuncian que, desde diciembre de 2023, tras la muerte de un vecino, quedaron en un predio lindero varios perros abandonados, que se atacan entre ellos y a las personas que pasan por el lugar.

Una de las educadoras contó a Teledía que, cuando falleció el vecino (que no era el propietario de la vivienda) quedaron abandonados 16 perros. Luego vino Bienestar Animal y se llevó cuatro cachorros, alguno de los animales más viejos murió y otros se lastimaron entre ellos porque no tenían comida.

Actualmente quedan nueve perros que son alimentados por una educadora del centro, que paga la comida de su propio bolsillo y con donaciones de terceros.

“No son perros agresivos pero están en situación de abandono”, dijeron, y agregaron que algunos consiguieron escapar del predio y atacaron a los vecinos. La situación es complicada, además, porque además de la Asociación Down hay en las inmediaciones una escuela y un centro CAIF.

Desde el centro educativo piden a AFE, propietaria del predio, que les permita el ingreso para construir caniles donde los animales puedan ser castrados y vivir con normalidad.

Quien desee comunicarse con la Asociación Down de Las Piedras puede comunicarse con el 098 86 10 52.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar