El empresario argentino Alberto Samid agradeció su traslado a Buenos Aires y afirmó que, de haber permanecido internado en Uruguay, no habría sobrevivido.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESamid debió ser internado de urgencia en Punta del Este por una infección urinaria que, según indicó, se agravó.
El empresario argentino Alberto Samid agradeció su traslado a Buenos Aires y afirmó que, de haber permanecido internado en Uruguay, no habría sobrevivido.
“Estoy vivo, esta nota es para agradecerles a todos aquellos que rezaron por mí, a quienes me ayudaron a que hoy pueda estar vivo. Les puedo asegurar que si hoy estaba en Uruguay no llegaba como llegué, estaría en un cajón”, expresó en un video publicado en redes sociales.
Samid debió ser internado de urgencia en Punta del Este por una infección urinaria que, según indicó, se agravó. En el mismo mensaje cuestionó la atención recibida en Uruguay y sostuvo: “Por eso a mis compatriotas les digo, si alguna vez tienen un problema en Uruguay rajen a Buenos Aires, no se queden ni un minuto porque ahí van a tener problemas, no tienen medicamentos, no tienen máquinas modernas, los médicos son inexpertos. Esa es mi experiencia de vida”. Además, agregó: “Un fuerte abrazo a todos los que se preocuparon por mí y si en algún momento me pasé con alguno les pido disculpas”.
Tras la difusión del video, la directora de Salud Pública, Fernanda Nozar, se pronunció a través de su cuenta en X. “La confidencialidad médica no es negociable”, escribió, sin referirse al caso particular del empresario.
En ese sentido, sostuvo que el sistema de salud uruguayo “es reconocido regional e internacionalmente por su calidad asistencial” y señaló que la prioridad es “la preservación de la vida”. También indicó que cuando una persona extranjera solicita continuar su tratamiento en su país de origen, “se facilita el traslado entendiendo que es el derecho del paciente”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE