Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Fenapes anunció paro en rechazo de "ajuste estructural"

Fenapes hará un paro de 24 horas el próximo martes 23 de agosto y respaldaron movilización de estudiantes.

20 de agosto de 2022 - 17:22

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunció un paro general de 24 horas para el próximo martes en rechazo del "ajuste estructural" en la educación y expresó su respaldo a los estudiantes que coparon centros educativos.

Desde el sindicato de profesores señalaron que la medida se toma "ante el ajuste estructural, la pérdida de espacios de participación y negociación y en respaldo al movimiento estudiantil".

En los últimos días la educación estuvo en el centro de la agenda, con reclamos por mayor presupuesto y en rechazo a la transformación educativa que impulsa el Poder Ejecutivo.

En ese sentido hubo varios centros educativos ocupados, en los que debió intervenir la Policía.

En ese clima de tensión este sábado la casa de Robert Silva apareció con pintadas y el presidente del Codicen presentará una denuncia penal.

La autoridad educativa publicó en sus redes sociales que su casa apareció grafiteada con frases en alusión a la reforma educativa que Robert Silva encabeza junto al ministro de la cartera, Pablo da Silveira.

"Robo Silva", "Cntrl+C, Cntrl+V" y "La educación es el del pueblo" fueron los tres mensajes que los vándalos escribieron en la pared de la vivienda.

"Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos", afirmó Robert Silva en sus redes sociales.

Fenapes utilizó las redes sociales para mandar un mensaje claro de rechazo y "repudio total a este tipo de agresiones".

"El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden", cerró el colectivo de profesores.

A raíz de este episodio el presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje a toda la población.

"Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional", escribió el mandatario.

El presidente Lacalle Pou no fue el único en respaldar a Robert Silva, ya que varias figuras del gobierno también expresaron su solidaridad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar