Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
denuncia

Políticos se expresaron tras ataque a casa de Robert Silva

Robert Silva publicó en sus redes sociales que su casa apareció grafiteada con frases en alusión a la reforma educativa que el gobierno lleva adelante.

20 de agosto de 2022 - 14:38

El domicilio de Robert Silva apareció vandalizado con pintadas en medio del conflicto en la educación y diferentes figuras del gobierno expresaron su solidaridad.

Robert Silva publicó en sus redes sociales que su casa apareció grafiteada con frases en alusión a la reforma educativa que el gobierno lleva adelante.

"Robo Silva", "Cntrl+C, Cntrl+V" y "La educación es el del pueblo" fueron los tres mensajes que los vándalos escribieron en la pared de la vivienda.

"Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos", afirmó Robert Silva en sus redes sociales.

Un vecino del presidente del Codicen le facilitó un video de sus cámaras de seguridad y ese material será enviado a la fiscalía.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, manifestó que "hay que seguir adelante con los cambios necesarios" mientras que el presidente del INAU, Pablo Abdala, manifestó que Robert Silva fue "víctima de la insania propia de sujetos irracionales y cobardes".

Twitter">
https://twitter.com/AlvaroDelgadoUy/status/1561013891244630017

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se limitó a expresar que el ataque a la casa de Silva resume "el Uruguay que no queremos".

https://twitter.com/pdasilve/status/1560987809737068544

El senador nacionalista Jorge Gandini expresó que "toda reforma siempre es resistida por las ‘minorías iluminadas’ intolerantes y violentas".

https://twitter.com/jorgegandini/status/1561009630477635585

En la misma sintonía el ministro de Defensa Nacional, Javier García, expresó que "el escrache es expresión de cobardía y autoritarismo".

https://twitter.com/JavierGarcia_Uy/status/1560999165512978432

Desde filas coloradas el diputado Ope Pasquet indicó que "Los ataques contra él resaltan la importancia de lo que está en juego", al tiempo que Ciudadanos manifestó su "enfático repudio a los actos de intolerancia que invaden la esfera íntima de Robert Silva y su familia".

https://twitter.com/opepasquet/status/1561004054314070022

"La transformación de la educación es un compromiso político asumido por este gobierno y ningún amedrentamiento la va a detener", afirmó el bloque mayoritario del Partido Colorado.

Robert Silva confirmó que elevará una denuncia penal tras las pintadas registradas en su casa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar