Las familias del barrio Benzo, en Toledo, reclaman ante la ausencia de servicios básicos, entre ellos, la falta de una línea de ómnibus con más frecuencia que la actual, que solo pasa dos veces al día.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el barrio Benzo, habitan alrededor de 700 familias que llevan más de 50 años esperando mejoras en el saneamiento y el estado de las calles.
Las familias del barrio Benzo, en Toledo, reclaman ante la ausencia de servicios básicos, entre ellos, la falta de una línea de ómnibus con más frecuencia que la actual, que solo pasa dos veces al día.
En el barrio, habitan alrededor de 700 familias que llevan más de 50 años esperando mejoras en el saneamiento y el estado de las calles.
Uno de los principales problemas que enfrentan es la falta de mantenimiento en las calles, lo que complica su día a día.
Un vecino del barrio manifestó: "No es algo de un día, son muchos años. Yo nací y me crié acá, y no hemos visto mejoras. En los días de lluvia, el agua llega a las rodillas, y hay casas que se inundan".
Otra vecina añadió: "Tengo todos los impuestos al día, la patente, la contribución, incluso el de Primaria. Pago todo al contado en enero, y en frente de mi casa hay un pozo con agua servida todo el año. No hubo forma de que lo arreglaran".
Las calles internas del barrio están llenas de pozos, y a los costados se observan zanjas colmadas de agua estancada, sin salida alguna: "En la esquina de la calle Salto, no hay caños para que el agua siga su curso. Las zanjas se desbordan porque no tienen por dónde escapar, y cuando llueve, el agua entra a las casas", explicó un vecino de la zona.
En cuanto al transporte, la situación también es crítica, "solo pasa una línea de ómnibus, dos veces al día. Para llegar a la ruta, caminamos dos kilómetros porque no tenemos otra locomoción. La única opción es Copsa, y con horarios muy reducidos", comentó un vecino.
Las familias siguen a la espera de soluciones por parte de las autoridades, con la esperanza de que estos problemas se resuelvan tras décadas de abandono.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE