1 de enero de 2025 - 20:22 Isaías, el niño de diez años que sufrió una descarga eléctrica el 24 de diciembre mientras jugaba en el fondo de un almacén en Pando, Canelones, pudo pasar el comienzo del nuevo año junto a su familia en su hogar, tras recibir el alta el pasado martes.
El incidente ocurrió durante la tarde del 24 de diciembre, en una jornada lluviosa. El menor fue trasladado en estado crítico al hospital, donde sufrió dos paros cardíacos durante el trayecto. Isaías había acompañado a sus padres al almacén, un lugar comúnmente visitado por familias de la zona, y mientras los adultos realizaban compras, los niños jugaban en una placita al fondo del local. Según testigos, el niño tocó un tejido metálico y recibió una descarga eléctrica. Otros niños alertaron a los padres, quienes encontraron a Isaías inconsciente.
La madre de Isaías, Yanet, detalló lo sucedido: "Ayer fue dado de alta con el diagnóstico de que solo tiene control cada 48 horas y al cirujano por las quemaduras que sufrió. Como padres lo vivimos fatal, fue el 24 a las 15:30, él tuvo un riesgo de perder su vida porque recibió demasiada descarga eléctrica y en el camino a Montevideo nos dijeron que podía llegar sin vida".
"No sabemos qué fue lo que pasó, de dónde salió esa descarga eléctrica, pero si algún vecino o alguien puso corriente por seguridad, que tengan consciencia, así como al niño a mi esposo también le dio corriente", indicó Yanet.
Isaías también habló con Telenoche sobre lo sucedido: "Tengo pocos recuerdos, yo estaba hablando con los chicos, me agarré del cable y sentía que me iba cayendo. No recuerdo de más nada".
Finalmente, el niño expresó su felicidad al estar en casa: "Estoy contento de llegar a mi casa porque toda mi familia me ama", señaló Isaías.