Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUSTICIA

Enviaron a prisión al homicida del almacenero en Peñarol

El joven de 18 años también fue imputado por otro homicidio ocurrido el día antes en el mismo barrio.

2 de junio de 2022 - 19:28

La Justicia imputó con 180 días de prisión preventiva al joven de 18 años detenido este miércoles por el homicidio de un comerciante de 63 años ocurrido el pasado domingo en el barrio Peñarol.

La fiscal del caso, Adriana Edelman, explicó en rueda de prensa que el hombre fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado por la modalidad de concurso, ya que también fue hallado como presunto autor de un segundo asesinato este sábado en la misma zona.

Sobre este segundo caso, Edelman detalló que se trató de una persona que se encontraba caminando por la zona y que el imputado le disparó a raíz de problemas de deudas y de drogas que tenía la víctima.

“En estos dos casos el móvil fue diferente, en uno fue un ajuste y en el otro fue para cometer otro homicidio”, agregó la fiscal, que señaló que el imputado relató que estaba bajo los efectos de la droga en el momento en que asesinó al comerciante. “Ya existe un caudal muy abundante de evidencia, podemos afirmar que se trata del autor”, aseguró.

Además, la Fiscalía va a investigar si el joven está vinculado a otros homicidios ocurridos en el barrio, ya sea por mano propia o si están conectados a la banda delictiva que integra.

La abogada Serrana Carbajal, defensa del imputado, explicó a Telenoche que “hay pruebas contundentes que lo vinculan al caso, él confesó y ahora está en prisión preventiva”.

No obstante, aclaró que no confesó su participación en el homicidio ocurrido el día antes del ocurrido el domingo y que se deshizo del arma utilizada en el asesinato. “Está muy arrepentido del hecho, se siente muy mal, es un hecho muy lamentable”, subrayó.

“Es un chico que no tiene antecedentes, no tiene una carrera delictiva (...) él se hace cargo de su consumo, no está relacionado con ninguna boca de venta, él es consumidor”, añadió.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la mañana de este domingo, cuando el homicida ingresó al almacén de la víctima y le disparó a él y a su esposa, una mujer de 53 años que evoluciona favorablemente.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar