20 de agosto de 2025 - 18:28 El temporal de la madrugada del miércoles dejó una escuela sin techo en Lavalleja, caída de árboles en Maldonado y más de 6.000 clientes sin luz a nivel nacional. El ciclón extratropical que comenzó a impactar Uruguay este martes, generó fuertes vientos y abundantes precipitaciones, provocando daños materiales en varias zonas del país. Hubo cortes de energía eléctrica que se prolongaron hasta este miércoles.
En Maldonado, las ráfagas provocaron la caída de árboles en distintos barrios, y aunque los destrozos fueron notorios, no se reportaron personas heridas.
Escuela afectada
En Lavalleja, el temporal afectó gravemente la escuela 19 de pueblo Las Flores, donde el techo de la institución fue arrancado por el viento. Fotografías difundidas en redes sociales mostraron la magnitud del daño en el centro educativo.
El Sistema Nacional de Emergencias informó que durante la tarde del martes más de 5500 usuarios de UTE quedaron sin servicio eléctrico por la caída de líneas y postes, cifra que llegó a ascender hasta los 6600.
De acuerdo al pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, el fenómeno se desplaza gradualmente hacia el sureste del país. Para este miércoles se prevé un cambio en la dirección del viento hacia el oeste con lluvias persistentes en el sur del Río Negro.