El bebé de un año baleado el martes en un tiroteo ocurrido en Maldonado fue operado para extraerle la bala y se encuentra estable y fuera de peligro.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl niño fue atendido por equipo multidisciplinario y se le realizó una cirugía para retirarle la bala del cráneo.
El bebé de un año baleado el martes en un tiroteo ocurrido en Maldonado fue operado para extraerle la bala y se encuentra estable y fuera de peligro.
Yacqueline Olmedo, directora del Hospital Elbio Rivero de Maldonado, dijo que el niño fue “abordado por todo el equipo de pediatría y neurocirugía”.
El pequeño, pese a recibir un disparo en la cabeza, no presentó sintomatología neurológica ni sangrados ni elementos de hipertensión endocraneana. “Está en una situación estable, reservado, dado que tiene orificio de entrada de bala a nivel frontal izquierdo”.
Mientras tanto, la Policía investiga el móvil del crimen e intenta identificar a los autores.
El atentado ocurrió sobre el mediodía del martes, cuando desde una moto, un hombre abrió fuego sobre el auto en el que viajaban el menor herido, su padre y una prima de su madre.
El vehículo recibió unos 13 impactos de bala de bajo calibre, lo que hizo que las lesiones sufridas por los tres ocupantes no fueran de entidad.
Los investigadores no tienen claras las circunstancias ni el móvil del ataque, aunque no descartan un ajuste de cuentas, enfrentamientos por narcomenudeo o disputa territorial.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE