Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MONTEVIDEO

Ediles del PN cuestionaron dinero destinado por la IM a ollas populares

"Los números vertidos por la Directora Mercedes Clara no coincidían con los que figuraban en la documentación de la Rendición de Cuentas", denunciaron los ediles.

6 de septiembre de 2022 - 16:04

Los ediles del Partido Nacional cuestionaron el monto destinado por la Intendencia de Montevideo a las ollas populares en el 2021 y aseguran que no llega a seis pesos por porción.

Según indicó la bancada de ediles a través de un comunicado, las autoridades del departamento de Desarrollo Social de la comuna capitalina informaron durante el estudio de la Rendición de Cuentas que se destinaron 96.500.000 pesos en apoyar a 386 ollas y merenderos el año pasado, que permitieron servir 326.458 porciones de comida por semana.

“Los números vertidos por la Directora Mercedes Clara no coincidían con los que figuraban en la documentación de la Rendición de Cuentas enviada por el ejecutivo departamental, lo que motivó cuestionamientos por parte de los ediles del Partido Nacional”, agregaron.

En ese sentido, el edil Javier Barrios Bove consultó si correspondía decir que "se habían llegado aproximadamente a 17 millones de porciones en el año (resultado de multiplicar la cifra en cuestión por 52 semanas), y por ende si dividíamos el dinero destinado al apoyo, por la cantidad de porciones, se llegaba a la cifra de $5,68 por porción”.

“No quedó claro cómo la Intendencia construyó los indicadores. Si es válido el número de porciones por semana expresado en Sala, entendemos que la intendente Cosse queda en ‘offside’, se llena la boca con el aporte de ABC a las ollas y merenderos, y éste es de menos de $6 por plato”, cuestionó Bove.

“Y si no son reales los números que plantearon las autoridades en la Comisión, es grave; le mintieron a la Junta Departamental, quiere decir que la Intendencia no sabe a cuantos montevideanos se ayudó con los dineros destinados a las ollas y merenderos. Ahí puede haber un problema con la Coordinadora Popular y Solidaria y como ésta administra los víveres que le cede la Intendencia”, añadió.

“Nuevamente queda claro que el discurso de Cosse cae cuando se conocen los números, $ 5,68 por plato es el aporte de la IM a ollas y merenderos de la CPS. Dato mata relato”, insistió el edil.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar