Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía

Dos policías fueron sobreseídos tras persecución en Artigas

Dos de los tres policías que protagonizaron una persecución que terminó con un adolescente baleado en el pecho fueron sobreseídos por Fiscalía.

20 de junio de 2022 - 12:22

En las últimas horas la Fiscalía de Artigas dispuso el sobreseimiento de dos de los tres policías que estaban involucrados en una persecución cinematográfica que ocurrió en octubre de 2020, tal como informara Telenoche en ese entonces.

Durante el operativo policial y de tránsito en el que se perseguía a un automóvil, uno de los efectivos policiales disparó e hirió en el tórax a un joven de 16 años que se encontraba en el auto.

En este hecho estaban involucrados tres policías y uno de ellos, quien disparó el arma, fue condenado por lesiones graves mediante un proceso de acuerdo abreviado.

En diálogo con Telenoche, la abogada Miredi Biscarra indicó que "efectuaron disparos de arma de fuego como lo indica la Ley de Procedimiento Policial, es decir, dispararon de forma intimidatoria hacia las ruedas del vehículo y eso finalmente se pudo comprobar".

En la misma línea, agregó que "no se pudo comprobar nada más que lo incriminara" y recordó que existe un principio de inocencia, por lo cual "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario".

"En este caso ellos actuaron conforme a la ley y a las disposiciones que los habilitan al uso del arma de fuego en extremadas situaciones. Como funcionarios policiales la han usado y la han usado correctamente, el procedimiento por parte de ellos fue correcta y así se determinó por la Fiscalía, que finalmente pide el sobreseimiento de ellos", apuntó.

Los tres efectivos policiales actuantes dispararon sus armas de reglamento, pero "el que resultó finalmente condenado por el juicio abreviado fue el autor del disparo que provoca la lesión grave en el muchacho", detalló.

"Son funcionarios policiales, usan armas de fuego y la tienen que usar cuando es necesario e imprescindible", insistió.

Los dos funcionarios que fueron sobreseídos en Artigas "seguirán usando su arma y actuando correctamente como siempre lo han hecho", adelantó la doctora en Derecho.

No obstante, recordó que "hay un sumario a nivel administrativo que se resolverá a nivel interno del Ministerio del Interior de forma administrativa como corresponde".

Dos policías fueron sobreseídos por Fiscalía.

Dos policías fueron sobreseídos por Fiscalía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar