Un hombre y una mujer fueron imputados este lunes por tres rapiñas ocurridas el sábado en Punta Piedras y en Punta del Este en Maldonado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre y una mujer fueron imputados este lunes por tres rapiñas ocurridas el sábado en Punta Piedras y en Punta del Este en Maldonado.
A las 13:30 horas del sábado, dos mujeres argentinas denunciaron que mientras caminaban por la playa de Punta Piedras fueron sorprendidas por un hombre quien mediante amenazas con un arma de fuego les robó 400 dólares y 30.000 pesos argentinos quien se escapó por la costa en dirección al balneario Buenos Aires, informó el Ministerio del Interior.
Ese mismo día, a las 20:40 horas, un hombre ingresó a un local comercial ubicado en Los Remansos y ruta 10 en La Barra de Punta del Este con el fin de robar dinero de la caja, como la empleada del local dijo que no tenía, se llevó dos celulares que estaban sobre el mostrador.
Dos horas después, en la Rambla Artigas entre Calles 19 y 21 de Punta del Este, un hombre amenazó a una familia que estaba en un auto y le robó 100 dólares y 10.000 pesos uruguayos.
El Área de Investigaciones de Zona Operacional IV trabajó en conjunto con los visualizadores del Centro de Comando Unificado Departamental con lo que pudieron determinar que el autor de las tres rapiñas se desplazaba en un vehículo por ruta 10.
La Policía logró detener el vehículo en Manantiales. El automóvil era conducido por una mujer de 50 años, de iniciales M.M.G.C., y Mauricio Fabián Correa, de 40 años, iba como acompañante a quien se le incautó una réplica de arma de fuego.
Fueron trasladados al Juzgado Penal de 4to. Turno donde fue dispuesta la condena de Mauricio Fabián Correa de 40 años como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña especialmente agravado a la pena de siete años y cuatro meses de penitenciaría.
A su vez se formalizó la investigación respecto la mujer como presunta coautora penalmente responsable de tres delitos de rapiña agravadas, todas en régimen de reiteración real, disponiendo su prisión preventiva por 90 días.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE