3 de octubre de 2024 - 20:11 Este jueves se conocieron avances en la investigación del incendio ocurrido el 7 de julio en un residencial de la ciudad de Treinta y Tres, que dejó un saldo de diez ancianos fallecidos. La fiscal del caso, Alicia Abreu, solicitó la detención de la propietaria del establecimiento y de la funcionaria que estaba a cargo de las víctimas.
El incendio, cuya causa fue atribuida a una estufa a leña que encendió prendas de ropa, provocó un fuego generalizado que terminó con la vida de los residentes. Según el informe de los peritos de Bomberos, las víctimas murieron por intoxicación con monóxido de carbono, y no por quemaduras. Siete de los fallecidos perecieron mientras dormían, mientras que los tres restantes murieron en distintos centros de salud.
La trabajadora que estaba en el lugar logró escapar por el garaje y solicitó ayuda, pero aseguró a la Policía que, pese a sus intentos, no pudo rescatar a ninguno de los ancianos. En los próximos días, Abreu estará solicitando la imputación tanto de la dueña del residencial como de la funcionaria presente durante la tragedia, en relación con la responsabilidad que ambas habrían tenido en la seguridad de los residentes.