Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Dos condenados y un formalizado por comercialización de drogas sintéticas

Entre la droga incautada había una importante cantidad de ketamina, pastillas de éxtasis, dosis de LSD, marihuana, metanfetamina y cocaína.

17 de mayo de 2022 - 10:32

En las últimas horas dos hombres resultaron condenados por la Justicia y otro formalizado por vender drogas sintéticas en Montevideo.

Según informó el Ministerio del Interior, la Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante las operaciones “Freya” y “Horus” con el allanamiento de cuatro viviendas en Tres Cruces y una próximo a Plaza Independencia.

Durante los procedimiento se detuvieron a tres personas: dos hombres de 27 y 35 años que venían siendo investigados desde hace cuatro meses por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes sintéticas (hongos, tripa, LSD, rolas y cristales) a través de redes sociales y su distribución en fiestas electrónicas; y un hombre de 25 años, poseedor de dos antecedentes penales, que vendía ketamina, materia prima para la fabricación de tussi, a ciudadanos colombianos.

En los allanamientos se incautaron 170 pastillas de éxtasis, 164 dosis de LSD, 355 gramos de marihuana, 37 envoltorios de cristales (metanfetamina), nueve frascos de Ketamina, setenta frascos vacíos de ketamina, diez envoltorios de papel (ketamina) y cinco envoltorios de cocaína.

También se decomisaron $ 31.650 pesos, US$ 22, un arma larga antigua sin numeración y marca, dos balanzas de precisión con restos de sustancia, tres platos con restos de sustancia, cuatro celulares y una laptop.

Finalizada la audiencia, el Juez Penal de 34° Turno condenó a J.C.P.G. de 25 años y a H.D.L.S. de 28 años como autores penalmente responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y deberán cumplir una pena de prisión de dos años y dos años y nueve meses respectivamente.

Además se formalizó la investigación del detenido de 35 años bajo la imputación de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por 60 días.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar