Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Dos condenados por negociación de estupefacientes en Lavalleja

Los condenados fueron detenidos en un control vehicular que derivó en la realización de tres allanamientos.

Los ahora procesados fueron detenidos circulando en un automóvil, junto a un tercer individuo, por parte de policías de la Brigada Departamental Antidrogas en la ciudad de Minas.

Al inspeccionar su vehículo se les incautaron nueve cogollos de marihuana y siete gramos de cocaína, por lo que se derivó en una investigación policial que permitió la realización de tres allanamientos.

Durante las inspecciones se realizó la incautación de más de 1,753 gramos de marihuana, dos baldes de 10 litros donde se encontraba la sustancia, indicios de restos de hojas de la misma planta al igual que la quema de los tallos, y tres celulares.

Tras la instancia judicial se condenó a Alejandro Sebastián Chappe Bollini alias "el tatán" de 28 años como autor de un delito de negociación de estupefacientes en la modalidad del art. 31 de la Ley 14.294 en reiteración real con un delito de tenencia de arma de fuego en vía pública en grado consumado a la pena de dos años y diez meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

En relación a la condena por el delito de tenencia de arma de fuego se indica que corresponde a una investigación asumida por la Dirección Departamental de Investigaciones donde entre otras diligencias se le incautó un revolver marca Rossi calibre 22 con siete cartuchos el pasado miércoles 24 de marzo del 2021.

Por otra parte, se condenó a un joven de 18 años como autor de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación y grado consumado a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A su vez, el tercer individuo de 21 años de iniciales R.R.G.M recuperó la libertad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar