Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Dos condenados por intento de homicidio en Tacuarembó

Dos de los tres hombres detenidos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa.

10 de septiembre de 2022 - 14:46

La Policía de Tacuarembó detuvo a tres hombres, dos de las cuales fueron condenados por la Justicia, por un intento de homicidio ocurrido esta semana.

El pasado 7 de setiembre la Policía de Tacuarembó recibió un llamado por disparos de armas de fuego, donde habría una persona herida.

Al llegar al lugar, además de las evidencias de desorden en la vía pública como daños en un vehículo de un vecino de la zona, notaron que un hombre de 39 años de edad había recibido varios disparos.

Trasladado a emergencia de un centro de salud del departamento se le constataron heridas de bala en cráneo, mano derecha y ambos miembros inferiores.

Iniciada la investigación los efectivos de la Seccional 3ª detuvieron a tres hombres de 24, 25 y 30 años con antecedentes penales, quienes podrían estar vinculados al hecho.

En los allanamientos correspondientes se incautaron varios efectos, entre ellos cocaína, armas de fuego y un recado que había sido denunciado como hurtado.

Además, tras inspeccionar un terreno baldío de la zona, se encontró un rifle calibre 22 el cual fue reconocido por los autores como el arma utilizada en la agresión.

Culminada la instancia judicial se condenó a dos de los hombres como autores penalmente responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte de arma en reiteración real y un delito de daño agravado, por lo que deberán cumplir la pena de dos años y dos meses de penitenciaría en régimen de prisión efectiva.

El tercer detenido, en tanto, recuperó la libertad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar