La Justicia imputó a 10 de los 16 detenidos por la incautación de 489 kilos de cocaína en una vivienda en Pajas Blancas, que tenían como destino Europa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Justicia imputó a 10 de los 16 detenidos por la incautación de 489 kilos de cocaína en una vivienda en Pajas Blancas, que tenían como destino Europa.
Se dispuso la prisión preventiva de los 10 imputados por 120 días, mientras continúa la investigación.
Entre los 10 imputados hay seis uruguayos, un boliviano, un argentino y montenegrinos (de Montenegro, Europa), mientras tanto otras seis personas que habían sido detenidas, en el marco de la operación Virtus, quedaron en libertad pero deberán permanecer a disposición de la Fiscalía.
Había órdenes de detención para 18 personas, pero fueron detenidas 16. Hay dos pedidos de captura.
La investigación, que permitió desbaratar a esta organización internacional, comenzó en septiembre del año pasado y fue liderada por la fiscal de Estupefacientes de 1er turno, Mónica Ferrero.
Los integrantes de la organización, vinculada al cártel de los Balcanes, cargaban cocaína en Argentina, a través del río Uruguay, y desde Montevideo la enviaban a Europa. La droga incautada tiene un valor de comercialización de 16 millones de euros.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE