25 de junio de 2025 - 09:13 En la tarde del martes, la Prefectura detectó una extensa mancha en la superficie del arroyo de Las Vacas, en las inmediaciones del puerto de Carmelo. La sustancia, de aproximadamente un metro de ancho por 300 metros de largo, presentaba características compatibles con derrame de hidrocarburo liviano.
Ante el hallazgo, se desplegó una barrera de absorción para contener el posible contaminante, y se notificó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia y a OSE.
Posteriormente, se continuó con patrullas de inspección en la zona para identificar el origen del derrame. Durante este operativo, se constató la presencia de manchas de posible hidrocarburo alrededor del casco y la popa de la draga “Victory I”, de bandera argentina, amarrada en las cercanías.
Con autorización del sereno a bordo, se realizó una inspección de la sentina, sala de máquinas y cubierta del buque. En la cubierta se detectó una pérdida de líquido hidráulico que provenía de una tarrina colocada bajo una manguera, aparentemente dispuesta como contención para goteo o drenaje del sistema.
Para contener el derrame, se colocaron paños absorbentes en el área afectada de la cubierta.