8 de diciembre de 2025 - 17:03 Las amigas de Natalia, la maestra de 43 años asesinada el domingo en Treinta y Tres por su expareja, la recordaron este lunes. El homicidio ocurrió en una estación de servicio ubicada sobre la ruta 8. La mujer se desempeñaba como docente en el departamento, su muerte tuvo repercusión en la ciudad y la comunidad educativa.
En diálogo con Telenoche, Verónica, una de sus amigas, señaló que Natalia “era maestra de vocación, queria a sus niños”, y explicó que el objetivo del encuentro fue mantener su recuerdo.
Verónica, también planteó la necesidad de una actuación judicial más profunda en este tipo de situaciones y de leyes que protejan a las mujeres. Según indicó, Natalia “muchas veces fue a la comisaría de la mujer” y atravesó “una situación difícil” vinculada a la violencia.
Otra amiga, Laura, relató que conoció a Natalia durante pocos meses y destacó el vínculo cotidiano que mantenían. “Vengo a recordarla y tengo un gran dolor. En pocos meses ella siempre tenía un mensajito”, expresó. Al despedirla, afirmó: “Nati, no te fuiste porque acá siempre vas a quedar”.
Durante esta jornada también se realizó una movilización en la escuela donde Natalia dictaba clases, en repudio al femicidio. Además, el jefe de Policía de Treinta y Tres concurrió al velorio para acompañar a uno de los hijos de la docente, quien se desempeña como funcionario policial.