La Fiscalía Departamental de Libertad de 2do Turno condenó a 13 personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña, por tráfico de armas y de estupefacientes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía Departamental de Libertad de 2do Turno condenó a 13 personas, dos de ellas de nacionalidad brasileña, por tráfico de armas y de estupefacientes.
La Fiscalía informó que comenzó una investigación con la Brigada Antidrogas de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, denominada “Operación Olimpia”, a partir de información aportada por la Oficina de Inteligencia Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación.
A través de esa operación, la Policía y la Fiscalía lograron identificar a personas privadas de libertad y otras domiciliadas en seis departamentos del país que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes y al tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.
Estas personas identificadas actuaban organizadas para delinquir, distribuyéndose las tareas entre proveedores -que realizaban los contactos con personas de Brasil y Paraguay-, mientras otros comercializaban los estupefacientes en el mercado interno para lo que usaban la colaboración de adolescentes.
La Policía realizó 17 allanamientos en los departamentos de Canelones, Florida, Rocha, Tacuarembó, Maldonado y Montevideo.
Se logró decomisar un auto Chevrolet Corsa, 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera), balanzas de precisión, molde de prensa con forma de ladrillo, que fueron decomisados y puestos a disposición de la Junta Nacional de Drogas, cocaína y marihuana, que fue remitida al Instituto Técnico Forense para su destrucción y armas de fuego y municiones de diversos calibres que fueron remitidos al Servicio de Material y Armamento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE