Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
droga

Desarticulan organización que controlaba bocas en Montevideo

Un joven de 19 años lideraba la organización criminal que mediante extorsión, violencia y amenazas había tomado el control de diversas bocas de venta de drogas.

1 de agosto de 2022 - 10:23

La Policía desarticuló una organización criminal que controlaba bocas de venta de estupefacientes en Ciudad Vieja, Centro, Palermo y Reus y logró detener a 11 personas.

Luego de siete meses de investigación a raíz de la operación "Baco", la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo realizó 15 allanamientos en los barrios Ciudad Vieja, Centro, Bella Italia, Cerro Norte, Parque Batlle y Marconi luego de identificar a un joven de 19 años que lideraba una organización criminal que mediante extorsión, violencia y amenazas, tomó el control de diversas bocas de venta de drogas.

Dichos puntos de venta se encontraban en los barrios Ciudad Vieja, Centro, Palermo y Reus.

El joven también se dedicaba al tráfico interno de armas de fuego y municiones. Además, la investigación pudo determinar que este grupo estaba intentando extenderse a otras zonas de la capital.

Esta organización fue una de las presentadas por el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en su comparecencia a la Cámara de Senadores en régimen de Comisión General el pasado 7 de junio.

En los operativos se detuvo a 11 personas y se incautó marihuana, pasta base, cocaína y semillas de cannabis.

También se decomisaron 36 municiones de distintos calibres, 14 municiones ya disparadas y un cargador extendido de pistola glock con 26 municiones.

Además se incautaron 16 celulares, 46.512 pesos y tres vehículos.

La operación culminó con la condena de cinco personas: el líder de la organización, de 19 años y poseedor de dos antecedentes penales, como autor de un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas con un delito de tráfico de municiones a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.

A los demás condenados, carentes de antecedentes penales, se les tipificó delitos de distribución y suministro de sustancias estupefacientes, tráfico interno de municiones y asistencia a las actividades delictivas de narcotráfico a penas que van de 12 meses de libertad a prueba a cuatro años de cárcel.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar