Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San José

Denunciado por estafa se defiende y acusa a su madre

El hombre denunciado por estafar a más de 40 personas a través de una agencia de viajes inexistente en San José dice que hace dos años no trabaja allí y responsabiliza a su madre.

Los damnificados reclaman unos 22.000 dólares más una importante suma en pesos, que habrían abonado para poder viajar.

Entre los responsables de la estafa señalados por las víctimas apareció el nombre de Rodrigo Baladán, quien se defendió de las acusaciones en Telenoche.

“No soy estafador. Estuve vinculado a la organización de viajes, pero hace más de dos años que me desvinculé”, dijo, y recordó que fue “su madre” quien bautizó a la web de la agencia como Roo en su honor, en tiempos en que él sí trabajaba allí.

Baladán asegura que no conoce a la gente que lo escracha con carteles y responsabiliza a su madre, y desmintió que su padre se hubiese suicidado en Argentina, que fue uno de los motivos que dio su madre para cancelar el viaje.

Además, dice que “no sabe” qué ocurrió con el dinero reclamado por los damnificado, y que lo único que conoce del tema es que su madre le dijo que lo gastó por “temas de salud”.

“Los responsables son mi madre y la persona que contrató y efectuó todos los pagos”, afirmó, y adelantó que la mujer planteará un arreglo económico en la Fiscalía.

Más afectados

A partir del informe de Telenoche, otras personas reconocieron a los responsables de Roo Turismo y señalaron haber sido estafados por ellos en el pasado.

Una mujer contó que había contratado una excursión a las Cataratas del Iguazú, pero luego de distintas postergaciones no consiguió que le devolvieran el dinero.

Además, dijo que apareció “el hijo” de quien estaba al frente de la empresa, que no sería otro que Baladán, quien dijo desconocer la situación, y que había tomado las riendas de la empresa luego de que su madre sufriera un ACV.

Sin embargo, consultado por Telenoche, Baladán apuntó que no conoce ese caso, porque en 2022, fecha que señala la mujer estafada, él ya no trabajaba en la empresa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar