Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin vacaciones

Más de 30 personas fueron estafadas por una agencia de viajes que no estaba registrada

Entre gastos de traslado, hostelería y entradas a diferentes atracciones el total que pagaron fue 22.000 dólares entre todos.

10 de abril de 2024 - 20:13

La ilusión de las 40 personas que planificaron un viaje a Florianoplis quedó en la nada.

Imegínese, unas vacaciones entre familiares y amigos, la mayoría de la ciudad de Libertad que se iban todos juntos a Brasil. Para ese soñado viaje contrataron los servicios de una agencia, cuyos dueños ya conocían de alguna excursión anterior.

La invitación de la publicidad en redes estaba fabulosa pero la que tenía esta gente planificada para febrero de este año no se pudo concretar. Entre gastos de traslado, hostelería y entradas a diferentes atracciones el total que pagaron fue 22.000 dólares entre todos.

Ya tenían todo coordinado, licencias, hasta las valijas prontas tenían algunos y días antes del viaje, el baldazo de agua fría.

Quienes dirigían esta agencia argumentaron la cancelación del viaje por una tragedia familiar.

La noticia primero los impactó, pero después comenzaron a sospechar y luego de indagar un poquito se dieron cuenta que estaban frente a una presunta estafa. Ante esto también dudaron sobre la supuesta muerte trágica.

Un combo complejo de excusas, presuntas mentiras y falta de comunicación. Dejaron de llamar, esperando que la promesa de devolución del dinero se efectuara. Los cerca de 40 damnificados, lo que querían o era el viaje o la plata, recibieron una propuesta pero esta no les conformó.

Indignados con todo lo que les pasó, después de quedarse sin vacaciones y sin dinero, los damnificados junto a su abogado siguieron averiguando sobre esta agencia de viajes y sus dueños.

Fuentes del ministerio de turismo confirmaron a Telenoche que la agencia de viajes Rooturismo nunca estuvo registrada como proveedora de la secretaria de Estado. También se estableció que hubo denuncias de damnificados en 2023 y 2024.

¿Pero quiénes están detrás de Rooturismo?

Esta persona que figura en redes sociales asociado a Rooturismo es movilero y columnista de un programa de noticias sobre la farándula que se emite por streming llamado "Sácate la Careta".

Desde el Ministerio de Turismo recomienda a la población que antes de contratar los servicios de una agencia de viajes, por seguridad y tranquilidad es conveniente ingresar a la pagina de Uruguaynatural.com y verificar si está registrada como operador.

El caso ya en está siendo investigado por la fiscalía de Libertad, de todas formas la indignación de los damnificados es muy grande.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar