Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cayeron en la trampa

Delincuentes intentaron estafar a una mujer, ella les siguió el juego y terminaron capturandolos

La Policía de San José frustró un nuevo intento de estafa a través del cuento del tío con la ayuda de la víctima del delito.

9 de julio de 2024 - 19:17

Una mujer de 50 años en San José recibió el llamado de un desconocido que se hizo pasar por su nieto, indicando que había sido secuestrado y que, para liberarlo, los delincuentes exigían dinero o pertenencias de valor.

La víctima se dio cuenta de que era una estafa, continuó la comunicación fingiendo haber creído la historia y acordó dejar el botín en una bolsa negra, junto a un contenedor de basura en San José de Mayo.

Posteriormente, dio aviso a la Policía, que de inmediato dispuso custodia en la vivienda de la mujer, así como un equipo de encubierto para detener a los estafadores.

La mujer dejó la bolsa en el lugar acordado con el estafador. Los funcionarios policiales esperaron que llegara el delincuente y lo detuvieron una vez que agarró el botín.

Según fuentes policiales, el delincuente es un ciudadano argentino de 34 años que hospedaba en un hotel de la ciudad de San José de Mayo, informó el ministerio del interior.

Tras su detención, fue allanada la habitación del hotel donde se alojaba, y allí se encontró una mochila, 48.000 pesos, 500 dólares, varios chips de celular y un pasaje fluvial de retorno a Buenos Aires.

Finalmente, el hombre fue condenado por dos delitos de estafa a la pena de siete meses de prisión. Sin embargo, la reclusión se sustituyó por el mismo período de libertad a prueba.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar