1 de noviembre de 2024 - 09:06 El sábado, sobre las 7:30 de la mañana, un ómnibus de la línea 121 de la empresa Cutcsa se estrelló en la playa Pocitos en donde la atención pública sigue centrada en el chofer al mando de la unidad. El hombre salió disparado por el parabrisas, permanece internado y son varios los pasajeros que apuntan a su responsabilidad en el siniestro.
Con los días, y tras el surgimiento de imágenes de cámaras de seguridad de la zona y desde dentro del vehículo, se supo que circuló varias cuadras por Avda. Brasil a contramano, y también la gran velocidad. Como consecuencia se registraron 14 heridos, de los cuales varios permanecen internados y con importantes secuelas.
Como el suceso tuvo lugar en la franja costera, la jurisdicción de la investigación corresponde a la Prefectura. En este marco, ayer se realizaron varias indagatorias en las que se tomó testimonio tanto a pasajeros, como al conductor.
Según la Armada Nacional, esto dijo el chofer:
Según el comunicado oficial, al hombre le pidieron que relate los hechos acontecidos el día 26 , en referencia al ómnibus colisionado en playa Pocitos.
El hombre respondió: "Entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche número 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Anión. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente".
En cuanto al momento en que comenzó la secuencia que terminaría en el siniestro, el chofer sostuvo: "Continué el circuito a la Ciudad Vieja, sin recordar nada más hasta despertar en CTI".