Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ayuda psicológica

Darán atención a niñas víctimas de asalto en liceo

A las dos liceales le darán atención especial para tratar lo que se denomina el "estrés postraumático" que se genera a raíz de estas situaciones violentas.

11 de marzo de 2022 - 13:56

La Unidad de Víctimas de Fiscalía dará atención especial a las dos liceales de 11 años víctimas de rapiña a mano armada dentro del liceo 41 del Cerrito de la Victoria.

Los rapiñeros ingresaron al centro educativo y les exigieron la entrega de sus celulares, mientras que las amenazaban con las armas.

Según información policial, a una de las menores le apuntaron en el estómago y a otra en la pierna.

Mariela Solari, de la Unidad de Víctimas de Fiscalía, manifestó que se tratará sobre lo que se llama el "estrés postraumático" que se genera a raíz de estas situaciones inesperadas y violentas.

"Lo que puede pasar es que luego recurra esta situación violenta y hace que las personas sientan la misma sensación de miedo e inseguridad de sentir que no pueden salir, o les genera otro tipo de sintomatologías", indicó.

"Desde los distintos servicios que se pueda brindar atención que se llama 'en crisis' la que permite mitigar esos efectos que generó un hecho tan violento", agregó.

Darán atención a niñas víctimas de asalto en liceo

atención

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar