Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden justicia

Damnificados arrestaron a un estafador y terminaron emplazados

Desde la Fiscalía indicaron que continúan investigando las denuncias contra el estafador.

22 de mayo de 2024 - 20:56

Un grupo de damnificados en un caso de estafas arrestó de forma irregular al hacker conocido como Efraín de la Tribu, un estafador que fue declarado inimputable por la Justicia.

El caso se hizo público a raíz de un informe de Santo y Seña emitido en mayo de 2022. El hombre de unos 30 años de edad se hace llamar Efraín de la Tribu, pero su nombre real es Emilio Segovia.

Segovia fue denunciada en diversas oportunidades por el robo de cuentas de Facebook y WhatsApp personales y de distintos negocios. A partir de ahí exigía un pago de dinero para recuperar la cuenta.

Hace dos años, Santo y Seña informaron que el hacker había robado cientos de cuentas de Whatsapp, tenía más de 30 denuncias y que tenía 250 números de Antel a su nombre ya que con los distintos chips, realizaba las estafas.

Si bien reúne distintas denuncias, fue declarado como inimputable por la Justicia y es por eso que sigue en libertad y continúa extorsionando y estafando a las personas.

Finalmente, en la noche de este martes, un grupo de damnificados lo fue a buscar a su casa, y de forma violenta lo metieron en un vehículo.

Lo llevaron a la Fiscalía para que sea detenido. Sin embargo, al tratarse de un arresto irregular, el hombre quedó en libertad y quienes participaron en la detención, fueron emplazados.

Además, desde la Fiscalía indicaron que continúan investigando las denuncias contra el estafador.

Luciana, una de las damnificadas, contó a Telenoche cuáles fueron los motivos que la llevaron a ir a buscar a Efraín para que sea arrestado ya que tiene un negocio de venta de ropa a través de Facebook. Allí realizan vivos para mostrar sus productos y responder preguntas de sus clientas.

Según indicó Luciana, una vez que Efraín logró usurpar su cuenta de Facebook, comenzó a estafar a sus clientas. Además, empezó a extorsionarla en su vida personal.

Esta situación la vive desde hace dos años, pero hace tres días se empezó a agravar. Según Luciana, Efraín le cambió el pin de su tarjeta, le robó su Whatsapp y empezó a enviar una carta en la que se hacía pasar por ella y pasaba un número de cuenta de banco para hacer transferencias. Fue ahí cuando decidió denunciar.

Luciana, en la desesperación, decidió ir a buscar a Efraín: "Lo voy a buscar a la casa, lo agarro a la fuerza con mi hijo y varios vecinos se involucraron".

Sin embargo, no quedó detenido: "Lo dejan libre porque no tenían pruebas y quedo yo a investigación de un secuestro. Quedó todo en la nada", indicó Luciana.

Luciana logró hablar con la fiscal Graciela Perazza quien le dijo que se abrirá una investigación con todas las denuncias contra el estafador.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar