13 de agosto de 2024 - 10:10 La maniobra que llevaban adelante consistía en comprar equipos telefónicos y accesorios en Antel, además de firmar contratos con documentación de ciudadanos extranjeros que desconocían el hecho. Los contratos nunca se pagaron y generaron una pérdida contabilizada entre febrero y abril de este año del entorno de los 196 mil dólares.
Cómo operaban
Según explicó la fiscal Alejandra Domínguez, los usuarios iban a Antel para realizar un trámite y aportaban sus documentos. Uno de los estafadores era un empleado de la empresa pública que se encargaba de celebrar los contratos por la compra de equipos de alta gama con los documentos, sin autorización de los titulares.
También, con la colaboración de otros imputados que acercaban otros documentos, el empleado de Antel realizaba la compra de nuevos equipos. Luego los revendían.
La denuncia fue presentada en 2023 por representantes del ente en Rivera por la sospecha de un delito de estafa. En las últimas horas se detuvo a siete personas, entre ellas al funcionario de Antel, una policía y y un recluso.
Finalizada la audicencia de formalización, la Justicia dispuso la condena para tres hombres y una mujer por delitos continuados de estafa y receptación. Uno de ellos cumplirá la pena de manera efectiva, y los demás bajo el régimen de libertad a prueba con 24, 16 y 14 meses de prisión.