Un nuevo crimen tuvo lugar en Montevideo en las últimas horas, con el homicidio de un hombre de 31 años, que fue acribillado de varios disparos.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn nuevo crimen tuvo lugar en Montevideo en las últimas horas, con el homicidio de un hombre de 31 años, que fue acribillado de varios disparos.
Según información policial brindada a Telenoche, la víctima es un hombre poseedor de antecedentes penales, que fue asesinado en lo que se investiga, en principio, como un ajuste de cuentas.
Efectivos de la seccional 24 y agentes de investigaciones de la Zona Operacional IV trabajaron en la escena del crimen y encontraron 15 vainas de 9 milímetros tras una intensa balacera.
La víctima fue encontrada con un disparo en el rostro, ya sin vida y con un morral en los que llevaba dinero, drogas y un arma de fuego.
Los homicidios en Uruguay crecieron un 33,30% en el primer trimestre del año ya que entre enero y marzo se contabilizaron 96 asesinatos según las cifras del Ministerio del Interior.
En el primer trimestre se registraron además 6.463 rapiñas, 30.444 hurtos, 272 abigeatos y 10.141 episodios de violencia doméstica.
Los homicidios subieron un 33,30% respecto al mismo período de 2021. Los casos de violencia doméstica también tuvieron un aumento (11,20%) al igual que los hurtos (3,20%). Las rapiñas bajaron 6,30% y los abigeatos un 16,30%.
De acuerdo a los datos procesados por el Observatorio Nacional Sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, en el mismo lapso de 2021 hubo 72 homicidios, 29.512 denuncias por hurtos, 6.894 por rapiñas, 9.119 por violencia doméstica y 325 por abigeato.
Los homicidios aumentaron más en Montevideo, Canelones y Rivera, según las cifras oficiales.
"El 47% de los homicidios se dan por conflictos de grupos criminales, tráficos de drogas y ajustes de cuentas", expuso Heber en su momento.
Según el relato del ministro el 14% se vincula a casos de violencia familiar, 8% a "altercados importantes", 4% a rapiñas, copamientos y similares y un 23% por motivos aún desconocidos.
El ministro del Interior dijo también que las cifras son "motivo de trabajo y de análisis", pero "la Policía está actuando mejor, con mejor despliegue y mejor resultado".
"Estamos presentando los números con transparencia. Como verán, los hemos presentado cuando nos va bien y cuando no nos va tan bien. Confirma la objetividad y el profesionalismo", sentenció Heber.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE