Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
combate al narcotráfico

Cooper, el perro que se sumó a la Policía de Florida

El perro tiene cuatro años y fue integrado a la Brigada Departamental Antidrogas junto con su guía, un policía de la unidad de Florida.

2 de enero de 2023 - 17:18

La Jefatura de Policía de Florida incorporó un perro que trabajará junto a los oficiales en las tareas referentes al combate al tráfico de drogas.

Se trata de Cooper, un can de cuatro años procedente de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

En las últimas semanas este animal, que cuenta con formación en la detección de sustancias estupefacientes recibida en sus años de servicio previos en la Dirección General, fue destinado a la Jefatura.

"Incorporamos un can, o sea que tenemos una nueva fuerza efectiva que habíamos pedido a la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y fue cedido", destacó el jefe de Policía de Florida, José Azambuya.

Cooper fue integrado a la Brigada Departamental Antidrogas junto con su guía, un policía de la unidad de Florida que debió recibir formación para desempeñar dicho rol.

Si bien se encuentra en etapa de adaptación ya tuvo su primera participación en la operación "Old Dog" con un excelente desempeño que fue destacado por el jefe de Policía de Florida.

"Tenemos un efectivo más, un policía más y una herramienta más para el combate del tráfico ilícito de drogas que tuvo su primer operativo y dio muy buenos resultados", destacó el jerarca policial.

Cooper, el perro que se sumó a las fuerzas policiales de Florida para combatir al narcotráfico.

Cooper, el perro que se sumó a las fuerzas policiales de Florida para combatir al narcotráfico.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar