La Fiscalía de Florida de 2° turno, a cargo de la fiscal Alicia Gómez, condenó a 25 años de penitenciaría a un hombre por un femicidio ocurrido en agosto del 2020.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Fiscalía de Florida de 2° turno, a cargo de la fiscal Alicia Gómez, condenó a 25 años de penitenciaría a un hombre por un femicidio ocurrido en agosto del 2020.
El hecho ocurrió el 21 de agosto de 2020, el ahora condenado y su pareja comenzaron a discutir y en determinado momento comenzó a agredir a la víctima con una cuchilla de cocina en presencia de los dos hijos de ella, menores de edad.
Uno de los niños escapó de la vivienda en busca de ayuda y así llegó a la casa de sus vecinos, quienes a su vez tenían dos niños, que dieron aviso a la Policía. La víctima logró escapar del agresor e ingresó en la casa de los vecinos, visiblemente herida.
Poco después el condenado llegó a la vivienda con una cuchilla en su mano, de unos 30 centímetros de hoja, exigiendo que le abrieran la puerta. La vecina se negó y argumentó que había niños dentro del lugar, pero el agresor abrió la puerta a patadas y entró violentamente.
Si bien la vecina intentó detenerlo, el condenado se impuso e intentó agredir al hijo de la víctima con la cuchilla, por lo que ella se interpuso y él continuó agrediéndola con la cuchilla.
En tanto, el vecino se resguardó en el baño con dos niños, otro de los hijos de la víctima logró escapar del lugar y la vecina también huyó del lugar con su nieto menor de edad.
Mientras esta situación ocurría, otro vecino llegó al lugar e intentó detener al homicida, pero no lo logró y finalmente la Policía arribó a la vivienda y pudo reducir al hombre. La víctima fue trasladada en un móvil policial con ayuda del vecino, pero falleció poco después.
El hombre, que contaba con antecedentes penales por homicidio y reiteradas denuncias por violencia doméstica, fue finalmente condenado a 25 años de penitenciaría como autor penalmente responsable de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, por tratarse la víctima de su concubina, por haberse cometido en presencia de menores de edad y por femicidio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE