Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
prisión

Condenaron a policía por rapiña a mano armada en Lago Merín

El policía deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

20 de enero de 2023 - 12:24

Este viernes un efectivo policial de Montevideo fue condenado a prisión por cometer una rapiña a mano armada en Lago Merín.

El funcionario del Ministerio del Interior habría participado la noche anterior en una fiesta en la propia finca a la que retornó acompañado de su pareja para robar.

El director de Comunicación de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, confirmó que mediante un proceso abreviado la fiscal de Río Branco, Charlin Ferreira, consiguió la condena por rapiña "agravada por ser funcionario policial" a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En el mismo caso se condenó a la mujer por encubrimiento y circulación de moneda falsa a una pena de 12 meses a cumplirse en régimen de libertad a prueba con condiciones como fijación de domicilio, inhabilitación para cruzar fronteras y tareas comunitarias.

"Un rápido accionar policial al tomar conocimiento de que se había cometido una rapiña en perjuicio de personas que estaban ocupando una casa en Lago Merín permite la detención de un hombre y una mujer que habían sido partícipes en el hecho donde fue utilizado un revólver que luego fue recuperado por la Policía", declaró Richard Mello, coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Cerro Largo.

Los implicados hurtaron dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Además del arma, la Policía también recuperó documentación, teléfonos celulares y el dinero.

"Se llevaron dinero en pesos uruguayos y una cantidad en dólares", agregó el jerarca policial, quien confirmó que el autor de los hechos integra la plantilla del Ministerio del Interior.

"Actualmente reviste la calidad de funcionario pero no estaba prestando servicio porque se encuentra en la parte médica", explicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar