Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
justicia

Condenaron a dos de los imputados por la Operación Océano

Los individuos fueron condenados a seis meses de de prisión en régimen de libertad vigilada y a tres años de penitenciaría que se cumplirá en un régimen mixto.

Según informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, una de las personas fue condenada por contacto con menores de edad por medios informáticos para cometer delitos contra su intimidad a una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

Por otra parte, el otro individuo fue condenado por reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a menores a cambio de que realicen actos sexuales o eróticos de cualquier tipo a una pena de tres años de penitenciaría que se cumplirá en un régimen mixto. Este régimen implica seis meses de prisión efectiva y el resto con prisión domiciliaria y libertad vigilada.

Este último individuo cumplirá 10 meses de libertad vigilada con autorización exclusiva para salir a trabajar y será monitoreado con una pulsera electrónica. Luego de esos 10 meses el hombre pasará a cumplir seis meses de prisión efectiva, luego cumplirá ocho meses de prisión domiciliaria, otros seis meses de prisión nocturna domiciliaria y finalmente otros seis meses de libertad vigilada con presentación en la Seccional policial, explicó Benech.

Además tendrá la prohibición de acercamiento a la víctima y la pérdida de la patria potestad, además de la imposibilidad de realizar determinados tipos de trabajo en la órbita pública y privada que implique el contacto con menores.

En ambos casos deberán realizar una reparación económica a la víctima, que consiste de 12 ingresos mensuales.

Para que el proceso abreviado se lleve adelante es condición que las personas acepten su participación en los hechos y a cambio reciben una rebaja de hasta un tercio de la pena, detalló el jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar