Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operación "Popular"

Condenaron a diez personas por tráfico interno e internacional de armas de fuego y municiones

Durante los allanamientos, en los que se detuvo a las personas ahora condenadas, la Policía incautó 24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres.

Según informó el Ministerio del Interior, el pasado mes de noviembre la Policía recibió información sobre maniobras de tráfico internacional de municiones desde la República Argentina y que éstas ingresarían a través de los departamentos de Soriano y Río Negro.

A raíz de ello, los agentes iniciaron el mencionado operativo a través del cual se logró identificar a una persona residente en Soriano que estaría vinculada a las maniobras de tráfico de municiones.

Luego los efectivos lograron identificar a otros tres uruguayos que estarían ingresando municiones al país de forma irregular para luego comercializarlas en todo el territorio por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp.

Durante la investigación se detectó que las personas identificadas ingresaban municiones y materiales relacionados por medio de pequeñas embarcaciones desde Argentina.

Posteriormente, los funcionarios policiales lograron ubicar a otras personas residentes en diferentes departamentos del país que estarían vinculados en el rol de vendedores, revendedores y compradores.

Finalmente, la Fiscalía dispuso diez órdenes de allanamiento como así también diez órdenes de detención sobre los involucrados en los departamentos de Río Negro, Soriano, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones y Montevideo.

En las inspecciones realizadas se detuvo a 12 personas e incautaron 24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres.

Los doce detenidos fueron puestos ante la Justicia donde se dispuso la condena de diez personas mayores de edad por delitos relacionados al tráfico internacional e interno de armas y municiones, así como también por un delito de contrabando. Sus penas van de 7 a 16 meses de prisión que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar