Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANUNCIO

Clases: cerrarán centros educativos en Maldonado y Rocha

El Codicen informó que no habrá clases en los departamentos de Rocha y Maldonado tras la llegada de un ciclón a Uruguay.

16 de mayo de 2022 - 18:58

El Codicen anunció que suspenderá las clases en dos departamentos del país tras la llegada de un ciclón a Uruguay.

La medida aplicará para los departamentos de Rocha y Maldonado, mientras que para el resto del país la decisión de mandar a sus hijos o no a la escuela quedará en poder de los padres.

El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica la llegada de un poderoso ciclón para este martes. El organismo pronostica un incremento en la velocidad de los vientos a partir de esta madrugada con especial impacto en Rocha y Maldonado, con rachas que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora. Recién el miércoles mejorarían las condiciones climáticas.

El protocolo vigente indica que, en caso de alerta naranja, los centros educativos no controlarán la asistencia y quedarán en decisión de los padres si llevar a sus niños a estudiar o no mientras que con alerta roja no se abren los centros educativos El protocolo vigente indica que, en caso de alerta naranja, los centros educativos no controlarán la asistencia y quedarán en decisión de los padres si llevar a sus niños a estudiar o no mientras que con alerta roja no se abren los centros educativos

El Instituto Uruguayo de Meteorología publicará una alerta naranja a las tres de la madrugada, por la llegada de un posible ciclón subtropical. El territorio comprendido dentro de la alerta será el sur y el este del país, mientras que a partir de las 6:30 de la mañana se extenderá a todo el territorio.

El pronóstico implica "ráfagas de viento en noreste, centro y sur de 80 Km/h y en el este de 100 Km/h", por lo que se recomienda "evitar la exposición".

El protocolo vigente indica que, en caso de alerta naranja, los centros educativos no controlarán la asistencia y quedarán en decisión de los padres si llevar a sus niños a estudiar o no mientras que con alerta roja no se abren los centros educativos. En caso de existir alerta roja no se dictarán clases.

El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública aprobó en 2012 un protocolo que establece la suspensión directa de las clases en caso de alerta naranja y cómo se debe actuar en caso de alerta naranja u amarilla.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar