15 de diciembre de 2025 - 21:36 Las autoridades paraguayas reforzaron este lunes las medidas de seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está detenida Gianina García Troche, expareja de Sebastián Marset, tras un intento de ingreso de un teléfono celular durante una visita.
Según información fuentes oficiales, García Troche, considerada una interna de alta peligrosidad, recibió el sábado la visita de sus hijos menores, acompañados por su hermano. El joven ingresó al establecimiento con alimentos y un termo con agua. Durante la revisión previa al ingreso al sector de visitas, los agentes detectaron que la base del envase térmico podía desenroscarse y que, entre sus paredes, había un celular oculto.
El dispositivo fue incautado, aunque la visita se desarrolló con normalidad “para evitar una alteración en la reclusa”, indicaron las autoridades. El hermano no fue detenido, ya que intentar ingresar un celular a una cárcel en Paraguay no constituye un delito penal, aunque sí una infracción a la normativa interna del establecimiento. Esta situación fue comunicada a la jueza de la causa.
Como consecuencia del episodio, la dirección del penal resolvió reforzar los controles y las medidas de seguridad a partir de este lunes.
En paralelo, ese mismo día se difundió en una cuenta de TikTok identificada como “Gianina García Tr” un video de una presunta videollamada entre la interna y su familia. En la grabación, la mujer afirma: "No aguanto más, me están queriendo matar. Yo no voy a dejar que me maten porque hubiera preferido morir al lado del amor de mi vida, que es Sebastián Marset. Me quedé sin familia y mis hijos sufren".
En el mismo video, García Troche también descarta que su hermano haya intentado ingresar un celular al penal. "¿Quién dice que lo entró mi hermano, si después de una hora lo tuvieron ahí? A esta altura, yo quisiera entrar un teléfono, estoy haciendo todo lo posible por salir bien. Acá no solo sufro yo, sufre mis hijos", señala.
Telenoche consultó al abogado de García Troche, Santiago Moratorio, quien indicó que no puede confirmar ni descartar la veracidad del video difundido en redes sociales.