César, el hombre de 60 años que fue detenido por negarse a retirar su carpa y sus pertenencias de la vía pública en el barrio de la Aguada, dialogó con Teledía y contó qué ocurrió en ese momento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl hombre regresó al lugar de donde fue retirado y cuenta con el apoyo de los vecinos. “No fumo pasta base, soy medianamente educado”, dijo. En el barrio lo aprecian y respaldan.
César, el hombre de 60 años que fue detenido por negarse a retirar su carpa y sus pertenencias de la vía pública en el barrio de la Aguada, dialogó con Teledía y contó qué ocurrió en ese momento.
“La semana pasada vinieron y yo ‘hice circo’ y amenacé con que quería suicidarme y se fueron. Yo sabía que iban a volver. Ayer hice el mismo circo hasta que, en un momento, empezaron a tirarme la carpa y en un momento de descuido se me tiraron todos los milicos arriba y me sacaron”, dijo.
“Me subieron al patrullero, con este pantalón empapado, medias, descalzo y un bucito. Me llevaron al Prado a ver si tenía lesiones —no las tenía—. Me llevaron a la (seccional) 3ª y me trataron bien. Una hora y medio o dos, me notificaron y me largaron”.
César vive en ese lugar hace dos meses, junto a su perro Toby, y allí regresó cuando recuperó la libertad. “Me vine caminando y con mucho frío, mojado, y los vecinos me vistieron, me regalaron la carpa, ropa, comida”.
Los vecinos del barrio le tienen aprecio y lo apoyan.
“¿Por qué los vecinos actúan de esa forma conmigo? Valoran que no fumo pasta base, que soy medianamente educado, que me levantaba todos los días y barría, que no me meto con nadie. No estoy pretendiendo dar lástima ni pidiendo limosna”, señaló.
El hombre no quiere ir a los refugios, pero sí aceptaría alguna vivienda. Los vecinos del barrio lamentaron que hubiera sido detenido y criticaron el accionar policial.
Una mujer del barrio dijo que César “barría, (tenía) todo limpito y no molestaba a nadie. Cuando hago comida de olla le traigo”, dijo, y agregó que “no estuvo bien (la Policía). Se lo llevaron como a un asesino, con las esposas atrás y la cabeza colgando. Eso no se le hace, porque es una buena persona”.
Otra vecina lamentó que hubiera sido detenido y que lo quieran retirar del lugar. “No es justo, es una persona que no está molestando, no está haciéndole daño a nadie”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE