Un hombre en situación de calle fue detenido este jueves en un operativo coordinado entre el Departamento de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) y la Policía.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa intervención ocurrió en la intersección de Asunción y Avenida Libertador, donde el personal municipal le sugirió al hombre retirarse del espacio público.
Un hombre en situación de calle fue detenido este jueves en un operativo coordinado entre el Departamento de Limpieza de la Intendencia de Montevideo (IM) y la Policía.
La intervención ocurrió a las 09:40 en la intersección de Asunción y Avenida Libertador, donde el personal municipal le sugirió al hombre retirarse del espacio público.
Ante su negativa y comportamiento agresivo, se solicitaron refuerzos policiales, activando el protocolo vigente desde 2013 para estos casos. Según lo dispuesto por la Ley 19.889, que regula la ocupación indebida de espacios públicos, se involucró a personal de la IM, un equipo de limpieza y un camión para trasladar sus pertenencias.
Según la versión del Ministerio del Interior a la que accedió Telenoche, el operativo tenía como objetivo trasladar al hombre a un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero él se negó y comenzó a insultar a los efectivos.
A medida que la situación escalaba, se pidió la asistencia del Centro de Comando Unificado (CCU) y se sumó al operativo el equipo de Ley de Faltas, junto con personal de la Seccional 3ª y la URPM. Pese a los intentos de mantener un diálogo pacífico, registrados en cámaras corporales, el hombre entró en desacato y llegó a amenazar con una tijera.
Finalmente, fue detenido y trasladado al Centro de Constataciones Médicas antes de ser llevado a la base de la Seccional 3ª para continuar con las diligencias correspondientes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE