4 de noviembre de 2024 - 16:58 La tarea que lleva adelante el centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, educación ambiental e investigación Socobioma, en Maldonado, es clave para los casi 600 animales que llegan en promedio cada año a sus instalaciones y reciben atención. En esta ocasión, abrieron un llamado a voluntarios.
Cuidar, rehabilitar y preparar a los animales para que regresen a su hábitat es uno de los principales objetivos del centro.
Socobioma se dedica a la recuperación de animales silvestres nativos que han sido afectados por el trato humano o por cambios climáticos.
“Nos enfocamos en una variedad de animales, no solo del mar, sino también del monte. Entre los animales marinos, los pingüinos son los más simpáticos, y entre los de monte, hay una gran demanda de ayuda para las comadrejas”, indicaron desde la ONG.
Socobioma busca que la ayuda a los animales silvestres se mantenga a lo largo del tiempo. Una de las formas de lograrlo es sumándose al trabajo diario como voluntario; otra opción es apoyar económicamente para cubrir los costos de alimentación.
Antonio llegó al centro de rescate hace un año y cuenta las tareas que realiza: “Empecé monitoreando a los pingüinos, alimentándolos y limpiando sus recintos”.
Además, Antonio hizo un llamado a las futuras generaciones para que respeten y tengan los cuidados necesarios hacia los animales.